Verdugo, Liceth (2013) Plan estratégico de marketing para el servicio de internet banda ancha de la empresa de telecomunicaciones “unimos s.a.e.s.p.” en la ciudad de Ipiales periodo 2012-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89649.pdf Download (1MB) |
Resumen
La empresa UNIMOS S.A. es una empresa pública de telecomunicaciones de naturaleza jurídica sociedad por acciones, nivel gubernamental, municipal ubicada en la ciudad de Ipiales, desde el año 2009 antes llamada Teleobando. Esta empresa inicia brindando únicamente el servicio de telefonía fija, con el avance de la tecnología la empresa pone a disposición diferentes servicios como internet banda ancha, publicidad en pantalla, y promociona sus servicios sin dejar decaer el servicio de líneas telefónicas a pesar del uso de celulares como el medio más utilizado para comunicarnos entre la personas actualmente. Además, existe una dura competencia en cuanto a la prestación de estos servicios. La empresa no ha adoptado un área de mercadeo para ofrecer sus servicios con base a las estrategias de este, se ha adoptado el área de servicio al cliente la cual pretende satisfacer las necesidades de los usuarios. El presente trabajo pretende crear un plan estratégico de mercadeo tomando como referencia el servicio de internet banda ancha, puesto que se quiere penetrar a un mercado más amplio en la ciudad de Ipiales, ya que la cobertura del servicio no es tan extensa. Lo que permitirá realizar un análisis para determinar cuáles serán las estrategias a adoptar para incrementar el uso de este servicio y ofrecer un servicio de calidad al usuario quien esté satisfecho con las cualidades del mismo. La retención de los mismos y la captación de nuevos, y que estos se sientan satisfechos con el servicio. Los alcances de la investigación serán de gran aplicabilidad para UNIMOS, puesto que no se ha implementado un plan antes del ofrecimiento de un servicio, y le permitirá ver con más claridad las actividades a realizar a corto, mediano y largo plazo, y la certeza de la aceptación del servicio, podemos llamar al plan estratégico de mercadeo un aporte empresarial.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Plan Estratégico, Servicio de internet, Empresa de Telecomunicaciones. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2016 07:36 |
Ultima Modificación: | 16 May 2023 14:08 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2901 |
Ver Elemento |