Córdoba Belalcázar, Alvaro Raúl (2008) Análisis semiótico de la función lineal en el álgebra de Baldor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
75065.pdf Download (348kB) |
Resumen
Este trabajo centra su atención en la complejidad que subyace al aprendizaje de dos de los registros semióticos de mayor uso al abordar el tema de la función lineal, el registro de las expresiones algebraicas y el registro de los gráficos cartesianos, diferenciar el objeto matemático aquí representado de sus diferentes representaciones, la coordinación de estos dos registros e identificarlos fenómenos que hacen que esta acción no se desarrolle, como lo es el fenómeno de no congruencia. Esto es necesario para que haya un aprendizaje significativo del objeto matemático “función lineal”. El objeto de análisis en el desarrollo de este trabajo es el Álgebra de Baldor, uno de los libros de consulta por educadores matemáticos al momento de enseñar el álgebra elemental de grados octavo y noveno de la educación básica, este análisis se hizo de acuerdo con el modelo teórico que propone Raymond Duval, en relación con la actividad cognitiva vinculada con el cambio de registros semióticos de representación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Análisis Semiótico, Función Lineal, Álgebra de Baldor |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 21 Nov 2014 16:19 |
Ultima Modificación: | 30 Sep 2024 19:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/296 |
Ver Elemento |