Delgado M., Sandra Y Zuñiga T., Alvaro (2014) Diseño de un Software Educativo como Apoyo al Aprendizaje de Morfología Foliar en el Área de Botánica General. Project Report. Universidad de Nariño.
|
Text
90507.pdf - Published Version Download (3MB) | Preview |
Resumen
La hoja es el órgano más importante de las plantas, por ello es necesario su estudio, destacando particularmente la temática de morfología foliar parte fundamental para la botánica, es por esto que la creación de un software educativo es de gran relevancia al facilitar la adquisición y retención de los conocimientos por las personas que lo utilizan. La creación del software educativo Eduhoja permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, además es una gran herramienta para los docentes de biología y áreas afines al complementar sus clases. El uso del software facilita la apropiación de las temáticas permitiendo un aprendizaje de forma autorregulada y didáctica. Eduhoja cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, lo cual facilita a estudiantes y docentes la navegación y recorrido a través de su contenido. El software consta de cuatro módulos temáticos: • La hoja y sus funciones. • Anatomía de la hoja. • Morfología de la hoja simple y compuesta. • Hojas Modificadas. Cada uno de estos módulos tiene un contenido de imágenes, sonidos y algunas actividades que permiten al estudiante revisar los diferentes contenidos para mejorar sus conceptos respecto a las temáticas que aborda.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Luis Eduardo Mora - Martha Sofía González |
Palabras Clave: | Diseño, Software Educativo, Aprendizaje, Morfología Foliar, Botánica General |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 27 Nov 2014 19:40 |
Ultima Modificación: | 03 May 2017 21:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/301 |
Ver Elemento |