Garcia M., Daniela Y Rodriguez A., Sandra (2014) Adecuación de recursos informáticos web de apoyo académico-administrativo de la Universidad de Nariño para los estudiantes en situación de discapacidad visual. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90509.pdf Download (1MB) |
Resumen
El objeto de esta investigación es el de diseñar una aplicación Web que integre los recursos informáticos de apoyo y gestión académico administrativa de la Universidad de Nariño que permita la accesibilidad a través del uso de lectores de pantalla para los estudiantes con limitación visual. Para el desarrollo de la investigación se propuso una metodología de la Investigación – Acción, donde, inicialmente se identificaron los problemas de accesibilidad al sitio web de la Universidad de Nariño y de la plataforma MOODLE. Una vez identificados los problemas del sitio web se diseñó otro llamado “Inclusión académica y accesibilidad” (ISAAC) que incluye los recursos y enlaces más usados por los estudiantes, procurando que los contenidos sean accesibles al lector de pantalla de acuerdo a las pautas W3C. Al evaluar la accesibilidad de la Plataforma MOODLE del COES se evidencio que su estructura y actividades son altamente accesibles al lector de pantalla. Por último, ISAAC se evaluó a través de una prueba con los estudiantes y los docentes de apoyo con limitación visual, quienes evidenciaron la accesibilidad y funcionalidad del sitio web y la plataforma.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg Paredes Homero |
Palabras Clave: | Discapacidad visual, Inclusión Educativa, Accesibilidad Web, Isaac, Estándares de Accesibilidad Web. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 09 Dec 2016 19:40 |
Ultima Modificación: | 15 Mar 2023 16:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3103 |
Ver Elemento |