Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Perspectivas educativas desde la filosofía de Federico Nietzsche

Cabrera, Angela (2012) Perspectivas educativas desde la filosofía de Federico Nietzsche. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85788.pdf

Download (254kB)

Resumen

Las estrategias de la actual enseñanza se encuentran mediadas por valores que fraccionan la comprensión del hombre frente a su realidad. Si la sociedad se dirige hacia un abismo insalvable, la falsa educación no intenta detener su marcha, por el contrario, impulsa al individuo para que siga esta trayectoria. Debido a la mediación de las instituciones de poder, las relaciones humanas se han coartado en un devenir material; a su vez, la ética profesional, que en la sociedad subyace al trato con los demás, se ha convertido en una formalidad que raramente cobra actualidad. Si se renueva el sentido de una verdadera educación, su práctica puede estimular en el individuo los valores que posibilitan el respeto individual y colectivo. Cuando el hombre reconoce la importancia de la educación, en la formación de una sociedad, la profesión del docente se revaloriza en torno a la dinámica social que puede suscitar. El docente debe dirigir el ejercicio de su profesión a la formación de la cultura, pues sólo de este modo es posible despertar el conocimiento que hace del hombre un ser sensible, único e irrepetible.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. MARIO MARÍNO MADROÑERO MORILLO
Palabras Clave: Palabras claves: educación, fraccionamiento, ética, docente.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 19:56
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 14:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3173

Ver Elemento Ver Elemento