Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Modos de Disipación Magnética en la Corteza de Estrellas de Neutrones

Hoyos, Jaime Y Buitrago, Paola (2014) Modos de Disipación Magnética en la Corteza de Estrellas de Neutrones. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-4.

[img] Text
pdf_37 - Published Version

Download (32kB)

Resumen

Las estrellas de neutrones son objetos compactos remanentes en las explosiones de supernovas. Observaciones astronómicas sugieren que el campo magnético supercial de estas estrellas decae en escalas largas de tiempo, proceso que debe ser mediado por efectos disipativos tales como la difusión lineal Ohmica. Aunque es bien sabido que las escalas de tiempo de la difusión Ohmica son mucho más largas que la edad del Universo, procesos no lineales como la difusión ambipolar o el efecto Hall pueden generar estructuras de pequeña escala que acortarían las escalas de tiempo. En esta charla se ilustran resultados de simulaciones computacionales de los modos de difusión Ohmica en la corteza esférica de estrellas de neutrones. El algoritmo para la solución numérica de las ecuaciones diferenciales parciales del modelo se basa en un método numérico espectral que expande las funciones radiales en polinomios de Chebyshev y los ángulos en armónicos esféricos.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Estrellas de Neutrones, Campos Magnéticos.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Física > Eventos > Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 19 Mar 2015 21:06
Ultima Modificación: 19 Mar 2015 21:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/321

Ver Elemento Ver Elemento