Guerrero, Yully Y Morales, Viviana (2012) La composición escrita en niños con dificultades de aprendizaje en escritura de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La presente investigación muestra el análisis de los procesos cognitivos (planificación, transcripción y revisión) y motivacionales (expectativas, atribución y establecimiento de metas) implicados en la composición escrita de niños con dificultades de aprendizaje en escritura de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez de Pasto. El estudio fue llevado a cabo desde el paradigma cualitativo y a través de un estudio colectivo de caso (Stake, 2007), utilizando como técnicas de recolección de información la entrevista semiestructurada y la observación. Se realizó un análisis de las características de la composición escrita de un grupo específico de niños a partir de lo reportado por cada uno de ellos como producto de sus experiencias personales en el proceso escritor, enfatizando los componentes cognitivos y motivacionales como mediadores en la actividad de escritura. La unidad de análisis fue constituida por diez estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, los cuales se seleccionaron a partir de cuatro criterios de inclusión para ser considerados como estudiantes con dificultades de aprendizaje en escritura. Los resultados se expresan en seis categorías de análisis (planificación, transcripción y revisión - expectativas, atribución y establecimiento de metas) las cuales permitieron evidenciar las características cognitivas y motivacionales en el proceso de composición escrita del grupo de participantes de la investigación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesores: Ps. Sandra Liliana Cardenas Ps. Leonidas Ortiz Delgado |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 10 |
Fecha Deposito: | 09 Dec 2016 20:02 |
Ultima Modificación: | 09 Dec 2016 20:02 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3269 |
Ver Elemento |