Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“Análisis del impacto socioeconómico en las personas que desarrollan el negocio del sistema multinivel de las organizaciones Herbalife y Amway ubicadas en Pasto-Nariño, en el año 2011”

Cuaran, Nancy (2012) “Análisis del impacto socioeconómico en las personas que desarrollan el negocio del sistema multinivel de las organizaciones Herbalife y Amway ubicadas en Pasto-Nariño, en el año 2011”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85159.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente estudio es un análisis del impacto socioeconómico de las personas que desarrollan el negocio del Sistema Multinivel en las organizaciones Herbalife y Amway, ubicadas en la Ciudad de Pasto en el año 2011, para concebir y promover conocimiento sobre la tendencia de hacer negocios en el Sistema Multinivel como una opción de desarrollo personal y financiero, esto se realizó a través del cumplimiento de objetivos específicos, donde se contemplan aspectos como: la identificación del Sistema de trabajo de las organizaciones Herbalife y Amway; la presentación de información y análisis de variables entre las que se encuentran, el perfil demográfico, la situación económica y social de las personas que realizan el negocio en estas organizaciones; también se realiza un paralelo y una tipificación de las organizaciones Multinivel que hacen parte de esta investigación; así mismo se presenta un comparativo entre el sistema Multinivel y Tradicional, llegando a deducir ventajas y desventajas del Sistema, en esas condiciones, se plantea la metodología para elegir una Compañía Multinivel y una guía práctica como herramienta para conocer y desarrollar este tipo de negocios. Se realizó una investigación de campo mediante la aplicación de un cuestionario que se aplicó a 269 personas, “distribuidores independientes”, a las cuales se logro llegar gracias al apoyo de los líderes de las organizaciones Herbalife y Amway en la Ciudad de Pasto. Dentro de los resultados sobre el sistema de trabajo se logro determinar que las organizaciones objeto de estudio promueven su plan de mercadeo Multinivel a través de sistemas de capacitación enfocados en la comercialización, formación de la red de negocio y el desarrollo de habilidades como el liderazgo, para fortalecer así, la construcción de equipos de trabajo íntegros que se apoyan mutuamente para lograr resultados en las metas propuestas en este negocio. Los entrevistados consideran la importancia del Sistema Multinivel como una oportunidad de negocio independiente por razones como la autonomía, horario propio, ingresos ilimitados, desarrollo personal, servicio y apoyo a otras personas, se puede hacer conjuntamente con otras actividades. Las personas de la organización de Herbalife en Pasto se concentran en dos niveles principales dentro del plan de mercadeo. El primer nivel en descuentos por volumen de ventas personales y en el segundo nivel personas con descuentos y reconocimientos. Amway en Pasto presenta un nivel más, que trata sobre las bonificaciones por desempeño de la organización personal. Se han construido redes de negocio personales en promedio de 10 a 20 distribuidores bajo línea. Los ingresos por ventas directas al mes, están contemplados entre $200.000 y $1.000.000 de pesos y los ingresos percibidos mensualmente a través de la red de distribuidores están entre $0 y $2.000.000 de pesos. Se llega a deducir también que el nivel de ingresos no está determinado o es dependiente del nivel de estudios alcanzado y tampoco tiene relación directa con el tiempo en años realizando el negocio. Se llego a reconocer varios puntos semejantes entre Herbalife y Amway que permiten resaltar características organizacionales que proyectan en común. Las similitudes de estas compañías radican principalmente en el Sistema de mercadeo o plan de mercado. Entre las diferencias más importantes entre el sistema empresarial multinivel y tradicional se encontró mayor impacto del sistema multinivel sobre aspectos como, la retribución económica a corto y largo plazo, fácil incorporación a las organizaciones, brindan un Sistema de negocio ya diseñado, “estabilidad laboral”, capacitación constante sobre el negocio y desarrollo personal, mejores reconocimientos personales. Con la información alcanzada se logró presentar una guía práctica para generar orientación y conocimiento sobre el Sistema de negocios Multinivel y determinar los aspectos necesarios a tener en cuenta al momento de elegir una Compañía Multinivel a la cual afiliarse con la idea de que sea una verdadera fuente formal de negocio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: JULIO IGNACIO GARZÓN Asesor:
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:46
Ultima Modificación: 03 May 2023 20:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3332

Ver Elemento Ver Elemento