Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formulación del Plan Estratégico de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (PlaEstic) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño

Rosero R., Ingrid (2014) Formulación del Plan Estratégico de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (PlaEstic) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
90117.pdf - Published Version

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90117.pdf

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal adelantar la formulación de un Plan Estratégico de Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (PlanEsTIC) para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, dada la importancia que tienen las TIC en los diferentes ámbitos del desarrollo humano, especialmente el campo educativo, por lo que se hace necesario que se busquen estrategias para la incorporación de dichas tecnologías en las funciones misionales que se dan en la unidad académico – administrativa. El proyecto se desarrolló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en convenio con la Universidad de los Andes. El proyecto PlanEsTIC posee tres etapas, en la primera etapa se formula la visión estratégica para la incorporación de TIC; en la segunda etapa de planificación, se diseñan las estrategias en concordancia con la visión planteada y en la tercera etapa de implementación, se diseñan los planes de acción. En el presente proyecto se abarcan las etapas iniciales de este proceso, sugiriendo los posibles planes de acción a desarrollar en la tercera etapa. Para la formulación del PlanEsTIC se contó con la participación de varios actores claves de la Facultad, quienes desde su experiencia y perspectiva acerca del uso que venía dando a las TIC en la Facultad, aportaron en el desarrollo de cada una de las etapas, lo que hizo posible la construcción y consolidación del documento que servirá de base para la futura implementación de un plan estratégico en los programas de la FACIEN.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Homero Paredes
Palabras Clave: pasantía, tic, planestic
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 04 Nov 2015 13:45
Ultima Modificación: 03 May 2017 21:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/341

Ver Elemento Ver Elemento