Martínez S., Juan (2011) Sistema de información Web para los CERES de Nariño y Alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño.
|
Text
85040.pdf - Published Version Download (429kB) | Preview |
Resumen
Los CERES (Centros Regionales de Educación Superior), en Colombia son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional, para fomentar la educación en todas las regiones del país, logrando de esta manera mejorar el nivel de vida de las poblaciones más marginadas a través de estos establecimientos. Con la ayuda de las Universidades públicas ubicadas en las diferentes ciudades, se logra formar una fuerte alianza que permite administrar a los CERES de una manera eficiente, en cuanto a la ubicación estratégica de estos centros así como a la correcta administración de sus recursos; no obstante hay que resaltar que una vez creado un CERES debe auto mantenerse con recursos propios, por lo que cada CERES es independiente en la gestión de programas académicos para su región. Es por esta razón que podemos ver carreras de universidades públicas y privadas brindando apoyo a estaestrategia llamada CERES, en este proceso la Universidad de Nariño fue una de las privilegiadas con la administración de unos CERES, contribuyendo de esta manera al crecimiento educativo en la región; gracias a esto, se logró determinar ciertas falencias en la administración de la información, un ejemplo es el traslado del personal administrativo a los lugares donde se encuentran los CERES para recopilar algún tipo de información, entre otros. Es de esta manera que se busca contribuir a la solución de estos inconvenientes y principalmente para hacer más efectivo el servicio y acceso a los CERES de esta región del país, se crea el sistema de información Web para los CERES de Nariño y el Alto Putumayo, que cuenta con cinco módulos que sirven para conocer la oferta educativa de cada centro, divulgar la información institucional y del personal administrativo de los CERES. Así mismo se puede decir que el sistema se creó con la metodología de Ingeniería Web, lo cual ara posible el desarrollo e implantación de las herramientas en la red de la Universidad de Nariño, haciendo posible la divulgación de la información de los CERES de Nariño y el Alto Putumayo a nivel Nacional, generando un mejor desarrollo en la región.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Homero Paredes |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 04 Nov 2015 14:18 |
Ultima Modificación: | 26 Abr 2017 20:54 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/342 |
Ver Elemento |