Beltran, Elizabeth (2012) Elaboración de objetos virtuales de aprendizaje del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto proyecto de investigación. Ventanas carnavaleras. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85361.pdf Download (1MB) |
Resumen
El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto como expresión artística, encierra en su saber hacer un mundo único de conocimientos e ideas, permitiendo de una forma permanente que su esencia basada en el arte efímero no se trasgreda ni se pierda en el tiempo. Los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, como herramienta educativa permite ampliar el conocimiento desde la visión de cada individuo, desde su construcción teórica, competencias, actividades y su evaluación; el objetivo esta en como se puede dar a conocer el valor de la expresión cultural sin deformar lo que ha sido. Por otro lado esta que estos OVA, permite en gran medida fortalecer el cuidado y protección del bien cultural, mas cuando este hace parte de la memoria colectiva de artistas y cultores que de lo material. En el desarrollo del proceso de formulación y planteamiento de los OVA, se muestra que todos los contenidos, imágenes y textos van de acuerdo a las necesidades de los lectores y su visión frente a la experiencia de vivir el carnaval. Por eso los contenidos van dirigidos a un determinado público, consiente de que la información hace parte de todo el conocimiento, investigación y desarrollo del saber hacer del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Afanador Claudia |
Palabras Clave: | Carnaval, Carnaval de Negros y Blancos, Pasto (N), Pedagogía,Patrimonio. |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 12 Dec 2016 06:16 |
Ultima Modificación: | 17 Abr 2023 14:12 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3438 |
Ver Elemento |