Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El Club juvenil de informática como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional

Martínez C., Marcela (2015) El Club juvenil de informática como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
91357.pdf - Published Version

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/91357.pdf

Resumen

La institución educativa Sagrado Corazón de Jesús no desarrolla actividades y/o estrategias tendientes al desarrollo del pensamiento computacional (PC). La presente investigación planteó la creación de un club juvenil de informática como estrategia para el desarrollo del PC. Se analizaron las características del PC: manejo de datos estructurados y resolución de problemas con TIC. El estudio se desarrolló desde un enfoque mixto de Investigación Acción, en este sentido se combinaron acciones de investigación y de educación. Inicialmente se realizó un análisis descriptivo y posteriormente, de acuerdo a los resultados de la primera etapa se realizaron acciones cualitativas. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar la evolución del PC de los participantes en el club antes y después de la intervención. Palabras clave: pensamiento computacional, competencias en el manejo de la información, club de informática, datos estructurados, resolución de problemas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Homero Paredes
Palabras Clave: pensamiento computacional, competencias en el manejo de la información, club de informática, datos estructurados, resolución de problemas.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 26 May 2016 22:02
Ultima Modificación: 05 May 2017 13:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/377

Ver Elemento Ver Elemento