Granja A., Alexander Y Vozmediano P., Esteban (2015) Estudio comparativo entre el proyecto educativo del programa (PEP) de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño y proyectos educativos de otros programas de licenciatura afines en universidades públicas a nivel nacional. Project Report. Universidad de Nariño.
|
Text
91358c.pdf - Published Version Download (778kB) | Preview |
Resumen
La investigación compara las propuestas educativas que estas universidades presentan en esta área de estudio, desde los componentes fundamentales que conforman el programa y que están escritos en los documentos legales que debe tener cada una. Se busca similitudes, diferencias, ventajas, desventajas, etc., en aras de alcanzar la mejora de la calidad educativa ofrecida para los profesionales en este campo. Para tal fin, se utilizó el método comparativo de Hilker y Bereday (1972), organizado en cuatro fases: descripción, interpretación, yuxtaposición y comparación que dio lugar a dos tipos de resultados: los componentes coincidentes entre los programas, y por tanto las oportunidades de transferencias, traslados e intercambios que se abren; y los componentes que se diferencian, lo que causa que algunos programas tengan desventajas a la hora de ofrecerlos a la comunidad, pero a la vez abre la oportunidad de mejora en la calidad de su propuesta, inherente a la cultura de autoevaluación que cada uno debe tener.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: José Luis Romo |
Palabras Clave: | proyecto educativo del programa licenciatura informática colombia |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Admin. SIRED UDENAR |
Fecha Deposito: | 26 May 2016 22:43 |
Ultima Modificación: | 05 May 2017 13:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/378 |
Ver Elemento |