Hernández A., Isabel Y Mora G., José Y Luna, José A. (2017) Universidad y empresa: un binomio de responsabilidad social en el siglo XXI. Tendencias, 18 (1). pp. 145-158. ISSN 0124-8693
Text
document (63)_removed.pdf Download (91kB) |
Resumen
Este artículo de revisión resultado de investigación en el tema, la cual posibilitó la articulación de empresarios e investigadores, tiene como propósito el rastreo de las tendencias teóricas conceptuales sobre la responsabilidad social que deben cumplir la universidad y la empresa frente a la formación de profesionales y al desarrollo regional. Metodología: Se realizó una revisión documental bibliográ.ca en cuyos objetivos estudian la relación universidad–empresa y su responsabilidad social en los diez últimos años. Resultados: La responsabilidad social de la universidad se asume desde su vinculación con el entorno, donde su misión se centra en la formación de profesionales y el desarrollo e innovación del conocimiento. Por su parte, la responsabilidad social de la empresa es una exigencia del contexto, constituyéndose en valor agregado, y en ventaja competitiva que le permite posicionarse en su campo. Conclusión: La relación Universidad-Empresa está rodeada de agentes activos y reactivos que determinan interrelaciones necesarias para su evolución.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Conocimiento; empresa; relación universidad-empresa; responsabilidad social; universidad |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 23 Feb 2017 20:42 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2020 14:01 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3780 |
Ver Elemento |