Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cuantificación del almacenamiento de carbono en diferentes variedades de papa (Solanum tuberosum) en un sistema silvoagricola en el corregimiento de Jamondino, municipio de Pasto.

Zambrano, Christian (2015) Cuantificación del almacenamiento de carbono en diferentes variedades de papa (Solanum tuberosum) en un sistema silvoagricola en el corregimiento de Jamondino, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
90907.pdf

Download (513kB)

Resumen

El estudio se realizó, en el corregimiento de Jamondino, municipio de Pasto, departamento de Nariño, en la finca experimental de fundación del surco Nariño ubicada en las coordenadas 1°10’47.42” latitud N y 77°15’44.60” longitud W, a una altura de 2710 msnm, temperatura promedio de 8°C, precipitación media anual de 831.3 milímetros y humedad relativa entre 72% a 82%. Se establecieron seis (6) tratamientos, con diferentes variedades de (Solanum tuberosum) (parda pastusa, roja Nariño y suprema pastusa); tres (3) de ellos bajo un sistema silvoagrícola con aliso (Alnus acuminata) y las tres (3) restantes bajo monocultivo. Cada tratamiento se estableció en un área de 196 m2, y las distancias de siembra para (Solanum tuberosum) fue de 0.5 m entre plantas y 1 metro entre surcos. Por otro lado, el componente arbóreo se implementó a una distancia de 1.5 m entre árboles y 6 m entre hileras. Posteriormente, se seleccionaron 10 plantas de (Solanum tuberosum).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Dióxido de carbono, fracción de carbono, biomasa.
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SD Forestry
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agroforestal > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 26 Oct 2016 05:16
Ultima Modificación: 27 Abr 2023 16:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/398

Ver Elemento Ver Elemento