Zambrano, Rosa Liliana (2016) Relación entre las distorsiones cognitivas de Beck y bajo rendimiento académico. Masters thesis, Universidad internacional de La Rioja España.
|
Text
TFMROSALILIANAZAMBRANO.pdf Download (1MB) | Preview |
Resumen
Esta investigación propuso establecer la relación entre las distorsiones cognitivas explicadas por Beck y el bajo rendimiento académico en los estudiantes del grado décimo del colegio Soledad Acosta de Samper de Cartagena. Las distorsiones cognitivas son generadas por un proceso erróneo de la información los estudiantes hacen de su aprendizaje. Las distorsiones más presentes en los estudiantes con bajo rendimiento académico, fueron: Rotulación, Sobregeneralización y Catastrofización. La distorsión con mayor valoración de creencia fue Razonamiento Emocional. En este sentido de contrastación entre los resultados y las bases teóricas de la investigación, se puede afirmar que el bajo rendimiento o desempeño académico tiene estrecha relación con la estructura cognoscitiva y la transferencia negativa en el momento en que el estudiante se enfrenta desde su saber a resolver los problemas académicos en el aula y en casa. Se propone un programa de intervención con el objetivo de minimizar y reestructurar las distorsiones cognitivas que presentan los alumnos, de manera que pueda influir en una mejora del rendimiento académico de los estudiantes.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) L Educación > LF Individual institutions (Europe) |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Productividad |
Depósito de Usuario: | Magister Rosa Liliana Zambrano |
Fecha Deposito: | 24 Nov 2017 15:39 |
Ultima Modificación: | 24 Nov 2017 15:39 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4088 |
Ver Elemento |