Fernández, Jefferson Y Alvarado, Edisson Y Fernández-Mosquera, Edinsson (2014) Relación Entre Argumentación Y Demostración a través de un AGD. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.
|
Text
CB- RELACION ENTRE ARGUMENTACIÓN Y DEMOSTRACIÓN A TRAVÉS DE UN AGD.pdf Download (166kB) | Preview |
Resumen
Actualmente, los Ambientes de Geometría Dinámica (AGD), se han convertido en instrumentos que permiten a estudiantes de la Geometría Escolar explorar, experimentar y conjeturar acerca de las propiedades geométricas obtenidas a partir de situaciones didácticas. Se enfatizará en el AGD Cabri II Plus, como mediador entre las partes argumentativa y demostrativa de una situación didáctica. De igual forma, se presentará una situación didáctica, de tal manera que un docente de matemáticas pueda integrar el AGD al aula de clase y plantear problemas geométricos que permitan generar razonamiento en los estudiantes, para que, apoyado de construcciones geométricas y algunas herramientas (el arrastre y la medida) del AGD, permita al estudiante explorar, conjeturar, argumentar, justificar y posteriormente demostrar. Sinclair y Robutti (2013).
Tipo de Elemento: | Otro |
---|---|
Palabras Clave: | Argumentación, demostración, AGD, arrastre. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 21 May 2014 12:35 |
Ultima Modificación: | 17 Jan 2017 20:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/41 |
Ver Elemento |