Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Un estudio matemático y físico de las Alicias de Carroll con un fin educativo

Benavides, Diana (2014) Un estudio matemático y físico de las Alicias de Carroll con un fin educativo. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB- Un estudio matemático y físico de las Alicias de Carroll con un fin educativo.pdf

Download (311kB) | Preview

Resumen

En la enseñanza de las matemáticas se debe tener en cuenta que algunos conceptos se pueden complementar con otras áreas del conocimiento, donde los estudiantes pueden encontrar un contacto con los objetos que son abstractos y que por medio de ilustraciones o sumergidos en una historia, pueden llegar a ser menos complejos. En la literatura podemos encontrar libros que dan cuenta de muchas nociones matemáticas, por ejemplo dos que son de la autoría del matemático Charles Lutwidge Dodgson, se trata de “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”. Se pretende entonces, analizar algunos capítulos de estas dos obras, para aportar reflexiones educativas desde la literatura hacia la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato.

Tipo de Elemento: Otro
Palabras Clave: Matemáticas, literatura y lógica, sin sentido.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:36
Ultima Modificación: 18 Nov 2015 13:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/43

Ver Elemento Ver Elemento