Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cuantificar la polinización asistida en el hibrido inter-especifico oxg (elaeis oleífera x elaeis guineensis) palma de aceite, en la plantación salamanca oleaginosas s.a. Tumaco, departamento de Nariño.

Jacome, Mario (2015) Cuantificar la polinización asistida en el hibrido inter-especifico oxg (elaeis oleífera x elaeis guineensis) palma de aceite, en la plantación salamanca oleaginosas s.a. Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADO MARIO - ORIGINAL.pdf

Download (1MB) | Preview

Resumen

La palma africana de aceite, Elaeis guineensis Jacq, es una planta perenne utilizada para producción industrial de aceite y gasas en todo el mundo por ser una planta oleaginosa. En cuanto al área sembrada con palma aceitera en Colombia, se estima que para el 2013 hubo 476.782 hectáreas, de las cuales 70,2 por ciento se encontraban en fase de producción y 29,8 % en desarrollo. El área en producción mostró un incremento de 11,5 por ciento, superior al crecimiento de la producción de aceite crudo (6,8 %), lo que incidió en el menor rendimiento por hectárea observado en el 2013, debido a los problemas del mal de la PC. (Fedepalma 2009).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 26 Oct 2016 05:31
Ultima Modificación: 26 Oct 2016 05:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/434

Ver Elemento Ver Elemento