Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Una propuesta para la enseñanza – aprendizaje del concepto de Razón y Proporción en estudiantes de básica secundaria

Gutiérrez Jiménez, Ovímer (2014) Una propuesta para la enseñanza – aprendizaje del concepto de Razón y Proporción en estudiantes de básica secundaria. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Full text not available from this repository. (Request a copy)

Resumen

El presente trabajo pretende exponer una propuesta para la enseñanza - aprendizaje del concepto de Razón y Proporción en Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. El trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Técnica Comercial Minuto De Dios Fe Y Alegría – Lérida (Tolima) con estudiantes del grado séptimo. Se contó con la participación de 36 estudiantes cuyas edades están entre los 13 y 15 años, conformado por 21 niñas y 15 niños. La propuesta radica en presentar una unidad didáctica que atiendan al proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos de Razón y proporción mediantes actividades guiadas y dirigidas.

Tipo de Elemento: Otro
Palabras Clave: Razón, Proporción, Proporcionalidad y Unidad Didáctica.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:36
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/44

Ver Elemento Ver Elemento