Carvajal, Yisell Y Vega, Yancirley (2014) Análisis epistemológico del concepto de función lineal presente en los textos de la reforma de las matemáticas modernas en contraposición con los textos actuales. XII Coloquio regional de matemáticas y II Simposio de estadística.
|
Text
CB-ANÁ~1.pdf Download (183kB) | Preview |
Resumen
En el presente escrito muestra adelantos del trabajo de grado, en el cual se pretende realizar una comparación entre los textos escolares correspondientes a la reforma de las matemáticas modernas y los textos que rigen bajo la reforma actual para lo que se propone un análisis de textos desde una perspectiva epistemológica, donde se espera identificar y estudiar las herramientas que brindan los diferentes textos en la introducción del concepto de función lineal a fin de establecer diferencias y similitudes en los textos de ambas épocas y así evidenciar algunas de las problemáticas y posibles dificultades que se pueden generar en la aprehensión de dicho concepto en la actualidad, desde las herramientas que brindan los libros de texto.
Tipo de Elemento: | Otro |
---|---|
Palabras Clave: | Matemáticas Modernas, Función Lineal, Libro de Texto, Análisis Epistemológico. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 21 May 2014 12:36 |
Ultima Modificación: | 26 May 2016 21:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/45 |
Ver Elemento |