León, José Miguel (2018) La Enseñanza de la Esperanza Matemática desde una perspectiva Histórica, Curricular y Didáctica. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 16ok.pdf Download (125kB) | Preview |
Resumen
Este documento pretende presentar el trabajo de grado “caracterización de elementos para la enseñanza de la Esperanza Matemática asociada a juegos equitativos”. Se propone entonces una síntesis de la las principales conclusiones y aportes encontrados luego de la caracterización de elementos históricos, curriculares y didácticos relacionados con la enseñanza de la esperanza matemática y juegos de azar. Inicialmente, se hace un recorrido histórico-epistemológico que data el surgimiento, establecimiento y consolidación de la EM. Luego, se realiza un rastreo de los elementos curriculares nacionales e internacionales relacionados con la EM. Por último, se diseña y aplica un cuestionario a estudiantes de maestría en educación, esto con el fin de reconocer algunos errores, sesgos y dificultades en la enseñanza de la EM.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Esperanza Matemática, Probabilidad, Juegos de azar, Enseñanza. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 15:13 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 15:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4567 |
Ver Elemento |