Aguilar, Victor Y Guachamín, Jorge Y Serrano, Nicole (2018) Moldeamiento de la comprensión y profundización de un concepto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 25ok.pdf Download (183kB) | Preview |
Resumen
La matemática tradicional se ha enfocado en enseñar números, formulas y procesos mecánicos, los mismos que no tienen necesariamente una relación con los problemas del diario vivir de las personas; es por eso que este estudio se fundamenta en relacionar problemas reales o situaciones cotidianas, que permitan al estudiante generar un conocimiento propio a partir de una experiencia de la vida real. El propósito de la aplicación de este modelamiento matemático busca generar un concepto propio o interpretación de la relación del fenómeno natural con el fenómeno matemático mediante la proporcionalidad mayor a 1 y menor a 1.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Modelación, matemáticas, educación, proporcionalidad |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 16:15 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4576 |
Ver Elemento |