Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Las actitudes de los estudiantes frente al estudio de las matemáticas, en los programas de Administración de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Pasto

Gómez T., Ana Y Ramírez F., Javier (2018) Las actitudes de los estudiantes frente al estudio de las matemáticas, en los programas de Administración de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Pasto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 26ok.pdf

Download (182kB) | Preview

Resumen

A continuación se describe la experiencia de los investigadores, quienes en su revisión bibliografía pertinente, encuentran que las creencias y actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas tienen relación con el proceso de enseñanza de esta ciencia. Por lo cual, recurren a la herramienta Mapa de Empatía, conocida en el ámbito empresarial y articulada con el contexto pedagógico mediante el trabajo de Inés María Gómez Chacón, que se adapta y valida con el apoyo de profesionales de psicología del área de Bienestar Universitario de la institución. Este recurso se aplica a una muestra de estudiantes de tercer semestre de los tres programas de Administración y se identifican creencias, habilidades, aspectos culturales, motivacionales y de frustración con los que viven los estudiantes de Uniminuto, no solo en la etapa universitaria y en el rol de aprendices, sino también en etapas de formación previas y en los espacios propios de su cotidianidad.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Matemáticas, creencias, actitudes, administración, aprendizaje
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 11 May 2018 16:15
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4577

Ver Elemento Ver Elemento