Mosquera, Martha Y Cabezas G., Alexander (2018) Aprendiendo a estudiar las clases en el club de apoyo matemático del Huila. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 28ok.pdf Download (168kB) | Preview |
Resumen
Tradicionalmente ha sido el interés de muchos investigadores conocer las causas de los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, y el bajo rendimiento de los estudiantes en esta área; entre las principales se encuentran: los problemas en la formación de los profesores, la desmotivación y falta de interés hacia la matemática, la falta de recursos, la escasa relación entre lo que se enseña y los resultados recientes de investigación, los inconvenientes laborales de los docentes y los problemas socioculturales de los aprendientes, viendo esta situación nos tomamos en la tarea de investigar y poder ayudar con este problema implementando un modelo de clases diferente, usando el modelo de los japoneses, ellos usan tres pasos muy importantes que es la planificación de la clase, la implementación y lo más importante la evaluación, ya que esta nos indica si fue un éxito la clase.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Planificada, aplicada y evaluada. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 16:18 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:18 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4579 |
Ver Elemento |