Gallo S., Ashley Y Manrique, Jeriserth Y Prada N., Raúl (2018) Efectos de la aplicación de secuencias didácticas en el aprendizaje del concepto de función bajo la teoría de las representaciones semióticas con docentes en formación. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 32ok.pdf Download (160kB) | Preview |
Resumen
El concepto matemático más importante en la transición de la educación media a la educación superior, es el de función. Al ingresar a la universidad los estudiantes inician con el curso de cálculo diferencial donde este concepto se hace imprescindible para el desarrollo de los contenidos. Investigaciones precedidas a esta permitieron identificar debilidades en los estudiantes recurrentes en los últimos cuatro semestres, por ello, se propone una serie de secuencias didácticas con el fin de mejorar el aprendizaje de la temática a abordar. Partiendo desde las investigaciones que afirman que el estudiante tiene total apropiación del concepto cuando hace transformaciones coherentes entre los diferentes registros de representación, se definen las secuencias didácticas bajo la teoría de las representaciones semióticas. Para esta investigación se tomó como población a los docentes en formación del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander matriculados en el I semestre de 2018.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Concepto de función, secuencia didáctica, docentes en formación |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 16:34 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4583 |
Ver Elemento |