Vargas, Ferney Y Quesada S., Alirio Y López, Lynda Y Rodríguez C., Ronaldo Y Artunduaga R., Mayerly (2018) Dificultades en el aprendizaje del concepto de probabilidad clásica en estudiantes de octavo grado. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 35ok.pdf Download (146kB) | Preview |
Resumen
En este estudio se identifican y se analizan las dificultades que presentan los estudiantes del grado octavo, cuando aprenden lo relacionado con la probabilidad clásica en cuanto a referentes históricos-culturales que han influido en el desarrollo de la probabilidad. A partir de estos referentes teóricos se diseña y aplica una tarea contextualizada a partir de la cual se analizan los resultados obtenidos se determinan las dificultades que se presentan y posteriormente se plantean las conclusiones y se proponen posibles soluciones a las problemáticas encontradas.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Probabilidad clásica, estocástico, aleatorio, espacio muestral |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 16:37 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4586 |
Ver Elemento |