Castellanos, María Teresa (2018) Problemas profesionales de la práctica docente en el aula de matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
taller 4ok.pdf Download (144kB) | Preview |
Resumen
A través de situaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, se busca que los profesores participantes en el taller logren identificar y plantear problemáticas que son objeto de preocupación durante su práctica docente. Con este propósito y siguiendo principios del enfoque de la formación realista (Melief, Tigchelaar, Korthagen & Van-Rijswijk, 2010), se planifica una secuencia de actividades formativas para promover un ciclo reflexivo bajo el modelo ALaCT (Korthagen, 2001). Al tiempo que los participantes llevan a cabo las fases de reflexión, se facilitan referentes para definir el problema profesional. Durante el desarrollo del taller nos interesa percibir cómo va evolucionando el problema profesional que plantean y, cómo colaboramos en su comprensión
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Problema profesional, práctica docente, reflexión |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 15 May 2018 23:15 |
Ultima Modificación: | 15 May 2018 23:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4606 |
Ver Elemento |