Peña A., Sandra (2018) ¿Es la creatividad al educador de matemáticas, como el azar a la vida misma? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
taller 5ok.pdf Download (144kB) | Preview |
Resumen
Comparto en este comunicado una reflexión que he venido elaborando desde la experiencia de formar educadores de matemáticas a nivel de pregrado y posgrado. Presentaré retos de la educación, particularmente de la educación matemática y luego haré una integración de lo teórico y lo práctico en la sistematización del desarrollo de un seminario con estudiantes de maestría. Compongo para esta conversación una visión de la educación como fenómeno complejo, luego presento una visión interdisciplinar del azar como escenario para el fomento y potencialidad del pensamiento aleatorio, en procesos de formación profesional. Finalmente propongo la creatividad en interdependencia con el azar como un aspecto esencial en la formación de maestros de matemáticas, y en este contexto, integro la recursividad como un elemento interdependiente y autogenerativo de dinámicas necesarias para la transformación del aprendizaje en el aula.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Formación de educadores, creatividad, interdisciplinariedad, azar |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 21 May 2018 16:28 |
Ultima Modificación: | 21 May 2018 16:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4607 |
Ver Elemento |