Delgado Velasco, Delly Jennyth (2011) Mejorando la convivencia a través del uso productivo del tiempo libre. Other thesis, Universidad de Nariño _ SIRED.
|
Text
85089.pdf Download (135kB) | Preview |
Resumen
Este artículo presenta de forma sintética la información más relevante de una investigación realizada sobre tiempo libre, convivencia y conflictos. A través de la información suministrada por el estudio en cinco Establecimientos Educativos del Municipio de Pasto, se presenta un análisis de como el uso productivo del tiempo libre permite reducir los conflictos y mejorar la convivencia; en su contenido es evidente que las motivaciones y necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes son importantes en la formulación de estrategias que permitan generar ambientes de convivencia pacífica, la cual se logra cuando se tiene como eje fundamental la formación de valores como parte del diario vivir, estos tienden arraigarse con acciones que atraen a los estudiantes, como actividades culturales, artísticas, lúdica y recreativas; actividades que se deben tener en cuenta tanto en las jornadas escolares, como en jornadas contrarias y que además deben desplegarse hacia otras áreas educativas. La información se recolecto teniendo en cuenta Docentes, Padres y estudiantes, estructurada en tres campos temáticos relacionados con: 1. El tiempo libre, 2. Práctica de actividades culturales, artísticas, lúdicas y deportivas, 3. Conflictos.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mejia Bastidas Jaime Gilberto |
Palabras Clave: | CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA. Cartilla Manejo y tratamiento de conflictos. Medellín noviembre de 2004. FUNDACIÓN COLOMBIANA DE TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN - FUNLIBRE - Bogotá, D.C. Colombia. Páginas Web. http://www.funlibre.org/ INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Sistema de Gestión de la Calidad Bogotá D.C.; ICONTEC, 2001. 28 p. NTC ISO 9001:2008 MANUAL DEL MULTIPLICADOR. Programa promotores de convivencia. Oficina del alto Comisionado de Paz Presidencia de la República. Junio 2004. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, REVOLUCIÓN EDUCATIVA, COLOMBIA APRENDE, Guía No. 6, Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas, Formar para la ciudadanía…¡si es posible¡ lo que necesitamos saber y saber hacer. 2004. 6p. ORTEGA, R. Y COLABORADORES (1998): La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla. Sevilla. Consejería de educación y ciencia. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HM Sociology |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 01 Oct 2018 20:54 |
Ultima Modificación: | 01 Oct 2018 20:54 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5102 |
Ver Elemento |