Martínez López, Ángela Patricia (2011) The importance of designing a task-based syllabus in an efl setting. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
|
Text
86278.pdf Download (139kB) | Preview |
Resumen
Task-based syllabus ha sido descrito como un programa de estudios basado en tareas, en el cual la enseñanza se organiza en torno a trabajos que cuentan con un propósito bien definido que los alumnos ejecutan y completan en el aula de clase a través del uso de la lengua extranjera. Este tipo de programa o syllabus adopta los principios de task-based instruction, e incorpora características de enseñanza pertenecientes al enfoque comunicativo; por esta razón, la selección de contenidos se realiza bajo la premisa de optimizar la competencia comunicativa de los estudiantes. También defiende el uso de materiales auténticos y ejemplos contextualizados del lenguaje que faciliten el aprendizaje. El diseñador de un programa de estudios crea una serie de tareas a partir de un análisis de las necesidades de los estudiantes, en lugar de hacer una lista de estructuras gramaticales para trabajar durante un curso. Task-based syllabus está orientado a diseñar un plan de enseñanza que permita a los estudiantes participar en actividades de comunicación que imiten actos de comunicación reales a los cuales deben enfrentarse en la vida cotidiana. Además, se procura involucrar a los estudiantes en la práctica del idioma, pero es necesario que el maestro reconozca las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas. El profesor debe trazar una secuencia e integrar actividades enfocadas a la comunicación con ejercicios que permitan a los estudiantes desarrollar las habilidades que se desea fortalecer a lo largo del curso. Hoy en día, en nuestro medio, los estudiantes deben ser comunicativamente competentes en el mundo globalizado, por lo tanto, una nueva enseñanza y organización de la misma deben ser adaptadas y adoptadas en nuestros colegios con el fin de guiar a los estudiantes a un aprendizaje significativo de la lengua extranjera
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | tareas, programa de estudios, competencia comunicativa, aprendizaje significativo. |
Asunto: | P Lenguaje y Literatura > PR English literature |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 02 Oct 2018 15:46 |
Ultima Modificación: | 02 Oct 2018 15:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5112 |
Ver Elemento |