Riascos Villagomez, Sandra Patricia Y Rosero Bolaños, Diana Paola (2011) Plan estratégico de mercadeo para el parque janacatu en el municipio de Pasto periodo julio 2011 a junio 2012. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
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Resumen
El Parque Janacatú hace parte del componente productivo de la Fundación Urdimbre que tiene una trayectoria de 16 años la ciudad de San Juan de Pasto. Como Reserva Natural y Social, está adscrito a Asociación Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil desde el año 2005. Desde el año 2008 el Parque Janacatú viene aunando esfuerzos para ser una unidad autosotenible y prestadora de servicios educativos y recreativos a la comunidad y la ciudadanía. Sin embargo, como empresa se adolece de un direccionamiento estratégico que le facilite la focalización de esfuerzos para el mejoramiento continuo, por ello no ha sido posible ofrecer una mayor cantidad de visitantes, cumplir con los servicios ofrecidos e incrementar la rentabilidad potencial de los servicios. El fenómeno del ecoturismo en la actualidad como actividad económica y estratégica se posiciona, a escala mundial, no solo como una fuente de altas contribuciones, sino que tiene dispuestas también acciones encaminadas hacia el mantenimiento del entorno donde se desarrolla. Lo anterior puede constituirse en una alternativa para los visitantes y en una oportunidad y reto para el Parque Janacatú, que debe encontrar fórmulas para mantener la fidelidad de los clientes que ya tiene y mecanismos para capturar al mercado potencial. El Parque Janacatú aún no ha consolidado el aprovechamiento del potencial de la industria del turismo y el ecoturismo principalmente, como fuente de ingreso y rentabilidad. De igual manera, sus servicios no interactúan en pro de la difusión de la imagen y posicionamiento de la empresa. El plan estratégico de mercadeo para el Parque Janacatú, tiene como propósito fundamental la formulación de estrategias que permitan generar y mantener posicionamiento en el mercado, ofreciendo un alto grado de satisfacción a sus visitantes generando con ello rentabilidad sostenible para la empresa. La aplicación de estrategias permitirá dar respuesta certera a las expectativas y necesidades de los visitantes respecto al uso de todos o cualquiera de los servicios que el Parque ofrece, generando fidelidad y estableciendo por intermedio de estos una vía eficaz para conquistar nuevos visitantes.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Oliver Tuapante |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 08 Oct 2018 20:56 |
Ultima Modificación: | 16 May 2023 15:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5151 |
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