Insuasti Quevedo, Katherine Alexandra Y Riascos Portilla, Nadja Maiyanny Nataly (2010) Efectos de la discusión socrática sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes de primer semestre de psicología de la universidad de Nariño en el periodo B de 2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
81845.pdf Download (918kB) |
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la Discusión Socrática en el desarrollo de las habilidades de Pensamiento Crítico en estudiantes de primer semestre de Psicología del periodo B de 2009. Para tal propósito se realizó la selección de habilidades de Pensamiento Crítico: Inferencia, Explicación, Puntos de Vista y Autorregulación, para ser desarrolladas en los estudiantes a través de un programa de intervención en Discusión Socrática y se construyó un instrumento para evaluar dichas habilidades antes y después de la aplicación del programa de intervención. Los resultados obtenidos por medio del instrumento corroboraron las hipótesis planteadas alrededor del pensamiento crítico y las habilidades antes mencionadas, La investigación se guió a través del modelo de evaluación propuesto por Betancourth (2009) y el análisis estadístico se realizó con el SPSS en pruebas no paramétricas wilcoxon para corroborar hipótesis y Alfa de Cronbach y Rho de Spearman para la fiabilidad de instrumento.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Sonia Betancourt Z |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 16 Oct 2018 15:47 |
Ultima Modificación: | 16 Oct 2018 15:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5182 |
Ver Elemento |