Delgado Molina, Sandra Jimena (2010) Percepción social en la comunidad educativa sobre la aplicación del modelo círculos de aprendizaje en san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
81938.pdf Download (285kB) |
Resumen
La presente investigación tuvo como principal interés comprender la percepción social en la comunidad educativa (conformada por los niños, niñas y adolescentes del modelo, equipo de la CID y docentes de las Instituciones Educativas Madre) sobre la aplicación del modelo Círculos de Aprendizaje en el municipio de San Juan de Pasto. El estudio se abordó a través de una metodología cualitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos como grupos focales (para NNA), entrevistas semiestructuradas (para la CID y docentes) y el registro de diario de campo. Desde un enfoque fenomenológico, se comprendió el proceso de interpretación por el que la comunidad educativa percibió al modelo Círculos de Aprendizaje y actuó en consecuencia; para ello se construyeron categorías inductivas y deductivas que permitieron el análisis e interpretación de la información, a partir de las cuales se pudo concluir que varias fueron las lecturas que se dieron acerca del modelo, de quienes lo operaron y participaron en él, de su aplicación y sus resultados. Se encontró finalmente que las percepciones dependieron del rol, el lugar ocupado por cada actor y las relaciones establecidas. Por último, fue posible realizar algunas recomendaciones para cada grupo de participantes.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Elizabeth Ojeda - Patricia González |
Palabras Clave: | Percepción social, comunidad educativa, modelo Círculos de Aprendizaje. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 16 Oct 2018 15:59 |
Ultima Modificación: | 16 Oct 2018 15:59 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5184 |
Ver Elemento |