Plazas, Hugo (2014) Exposición La vista gorda. Prácticas de la visión en el contexto social. [Mostrar / Exposición]
Text
La vista gorda - catalogo-optimizado.pdf Download (1MB) |
Resumen
Si asumimos que la función de la imagen es la de visibilizar (hacer ver) cabe preguntarse, entonces, qué se hace ver, a quien se hace ver (¿el otro?), para qué se hace ver (o en función a qué imperativo se promueve la visión) y, primordialmente, cómo se hace ver. Si asumimos que la función del espectador es la de ver, entonces, cabe preguntarse qué lo motiva a ver, cuantas veces ve, cuando ve y cuando no ve y, entre otras muchísimas más preguntas, por qué habría de ver si resulta más cómodo no ver o “hacerse el de la vista gorda”. En la conjunción de estos interrogantes aparece la idea de las prácticas de la visión como una voluntad individual del sujeto a la hora de ejercer la acción de ver (o de no ver), pero no una voluntad libre de toda sujeción, por el contrario enfrentada a todos los lazos determinantes de las discursividades sociales que definen y prefiguran, en muchos casos, el significado de lo visto.
Tipo de Elemento: | Mostrar / Exposición |
---|---|
Palabras Clave: | cultura visual, visualidad, imagen, análisis crítico, expresión visual. |
Asunto: | N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad |
Depósito de Usuario: | Hugo Plazas |
Fecha Deposito: | 23 Oct 2018 13:59 |
Ultima Modificación: | 23 Oct 2018 13:59 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5202 |
Ver Elemento |