Pianda Gilón, Sandra Milena (2010) Potentialities and Limitations of Applying CBI in EFL settings. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
81934.pdf Download (100kB) |
Resumen
El aprendizaje por contenido (CBI) es un enfoque innovador que combina el aprendizaje de contenido con la enseñanza de los idiomas. Este enfoque ha sido implementado en diversos contextos de enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (ESL). Sin embargo, CBI aún permanece desconocido para la mayoría de contextos de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL), cuyas características incluyen: la enseñanza de gramática explicita, falta de materiales y ausencia de lenguaje comunicativo, lo que podrían convertirse en las más notables limitaciones para la implementación de CBI. No obstante, CBI enmarca diferentes modelos tales como: Inmersión educativa, cursos de contenido enriquecido, contenido basado en el tema, modelo adjunto y modelo protector. Estos modelos presentan diferentes características que podrían adaptarse mejor a las necesidades del los contextos de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Palabras claves: Aprendizaje por contenido, Contextos de Enseñanza del Inglés como lengua Extranjera, Modelos de CBI.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Ana Clara Sánchez |
Asunto: | P Lenguaje y Literatura > PR English literature |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 22 Oct 2018 21:36 |
Ultima Modificación: | 22 Oct 2018 21:36 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5238 |
Ver Elemento |