Cortina, Jose Y Rojas, Gerardo (2016) Didáctica de los sistemas de numeración de las lenguas indígenas: el diseño de una propuesta para escuelas primarias unidocentes. Revista Latinoamericana de Etnomatematica, 9 (2). pp. 103-126. ISSN 2011-5474
Full text not available from this repository. (Request a copy)Resumen
Se exponen los elementos fundamentales de una didáctica focalizada en la adquisición y comprensión de los sistemas de numeración que forman parte de las lenguas que hablan los pueblos originarios de México. Ésta fue desarrollada a través de la metodología de la investigación basada en el diseño. El trabajo realizado ha implicado la producción de recursos didácticos, así como de innovaciones teóricas y metodológicas formuladas con el propósito de apoyar el proceso de diseño y afinación de esos recursos. El artículo se centra en el diseño de una propuesta didáctica de la numeración del tu’un savi (o mixteco), como caso paradigmático de la investigación realizada.
| Tipo de Elemento: | Artículo |
|---|---|
| Palabras Clave: | Diseño Didáctico; Sistemas de Numeración de Lenguas Indígenas; Investigación Basada en el Diseño; Sistema de Numeración Tu’un Savi. |
| Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
| Division: | Revistas > Revista Latinoamericana de Etnomatemática |
| Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
| Fecha Deposito: | 08 Nov 2016 22:21 |
| Ultima Modificación: | 08 Nov 2016 22:21 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/550 |
![]() |
Ver Elemento |


