Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Programa docente asistencial para médicos internos de ginecobstetricia del hospital san Pedro

Ortiz Delgado, Jorge Eliécer (2006) Programa docente asistencial para médicos internos de ginecobstetricia del hospital san Pedro. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
68933.pdf

Download (317kB)

Resumen

Con el presente trabajo se plantea mejorar la educación de los médicos internos en el último año de estudios en la Facultad de Medicina. Metodología: Se realizó una investigación cualitativa tipo acción-participativa con estudiantes de último año de medicina que hacían la rotación por la especialidad de Ginecobstetricia en Octubre, Noviembre y Diciembre de 2004. Se siguió la metodología de Lewin para investigación Acción; en un primer paso se define el problema mediante encuestas semiestructurada a los estudiantes, personal docente indagando sobre la temática que se debería estudiar, técnicas de enseñanza, la formación humana pertinente en el desempeño médico y sobre las metodologías de evaluación. Se definen unos planes de acción implementando técnicas de enseñanza con el ABP, mesa redonda, acciones educativas de promoción y prevención como medio para fortalecer los valores humanos, mejorar la competencia comunicativa e involucrar al usuario en la evaluación de médico interno teniendo en cuenta su desempeño. Conclusión: La temática no difiere de la recomendada por ASCOFAME. Las técnicas de enseñanza que se deben aplicar son ABP, mesa redonda, charlas educativas sobre peuperio, planificación familiar, lactancia materna como medio para fortalecer los valores humanos y la ética y desarrollar la competencia comunicativa. La evaluación debe ser cualitativa centrada en el desempeño del médico interno.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 29 Jan 2019 13:57
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 13:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5752

Ver Elemento Ver Elemento