Villamarin Martínez, Francisco Javier (2018) Bajos niveles de lectura en los jóvenes universitarios: un problema estructural. Una explicación desde la teoría de Emile Durkheim. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 229-241. ISSN 0124-8693
Text
document (28)_removed.pdf Download (262kB) |
Resumen
El objetivo de este breve escrito es presentar una explicación desde la teoría sociológica de Émile Durkheim a los bajos niveles de lectura que reportan los jóvenes universitarios de este tiempo, así como a los débiles esfuerzos que la sociedad y el Estado han emprendido para transformar esta situación. El método empleado es el análisis documental, el cual arrojó argumentos y evidencias para fortalecer una hipótesis tentativa que no es definitiva ni absoluta, sino que es susceptible de ser falseada. Siguiendo esta línea, más que conclusiones, este trabajo avanza en la discusión y análisis de una problemática que complejiza TENDENCIASRevista de la Facultad de CienciasEconómicas y Administrativas.Universidad de NariñoISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554Vol. XIX No. 2 - 2º Semestre 2018,Julio - Diciembre - Páginas 229-241 la actividad académica y universitaria, y que genera incertidumbre sobre el futuro de los jóvenes universitarios en el campo laboral y de aplicación de sus disciplinas.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Bajos niveles de lectura, jóvenes universitarios, estructura social, anomia, disfunción, educación |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 14 Feb 2019 15:32 |
Ultima Modificación: | 11 Mar 2020 15:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5804 |
Ver Elemento |