Campos, Vanessa Y Sanchis, Joan (2015) Factores clave en el éxito de las empresas agrarias: el caso de las cooperativas hortofrutícolas en España. Tendencias, 16 (2). pp. 174-191. ISSN 0124-8693
Text
document (91)_removed.pdf Download (102kB) |
Resumen
El tamaño es una variable contingente que puede influir en los resultados de las empresas. En este trabajo se pretende contrastar la existencia o no de una relación significativa entre tamaño y resultados empresariales de las empresas agrarias, en particular de las cooperativas hortofrutícolas españolas. Para ello, se realiza un estudio empírico en base a la información económica y financiera obtenida de los registros oficiales de las cooperativas agrarias dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas sobre el cual se ha aplicado un análisis de regresión. El estudio demuestra que no existe una relación significativa positiva entre los resultados empresariales y el tamaño de este tipo de entidades, por lo que se puede afirmar que la capacidad competitiva de una empresa agraria depende de su propia capacidad de gestión y no de un factor de contingencia como el tamaño.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Tamaño; Resultados empresariales; Sector agrario; Cooperativas hortofrutícolas. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 12 Nov 2016 04:46 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2020 14:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/582 |
Ver Elemento |