Chamorro, Edwin Y García, María Y Castellano, Nélida (2015) Elementos para la construcción de un instrumento que permita medir la intención empresarial en estudiantes universitarios de último semestre. Tendencias, 16 (2). pp. 209-227. ISSN 0124-8693
Text
document (93)_removed.pdf Download (90kB) |
Resumen
El objetivo de este artículo es construir un instrumento que permita identificar factores que influyen en la intención de crear empresas, en los estudiantes universitarios de último semestre, de carreras profesionales presenciales del departamento del Quindío (Colombia), utilizando la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen. La metodología utilizada consiste en diseñar una encuesta inicial con base en la revisión de la literatura existente, que posteriormente se valida mediante las opiniones de 14 expertos y se priorizan las preguntas por parte de 51 “estudiantes jueces”, para seleccionar, por el método de los cuartiles, aquellas que discriminan. El resultado es la encuesta depurada que incluye ítems sobre aspectos personales y familiares, Normas sociales, Imagen y valores, Creencias, aspectos que motivan y obstaculizan la creación de empresas, y preguntas sobre recursos. Los resultados de la aplicación de esta encuesta, hacen parte del proyecto de investigación: “Factores que influyen en la intención de creación de empresas en los estudiantes universitarios del departamento del Quindío (Colombia)”.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | priorización de preguntas; juicio de expertos, intención empresarial; creación de empresas; emprendimiento |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 12 Nov 2016 04:46 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2020 15:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/584 |
Ver Elemento |