Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¿Son necesarios los enteros para demostrar el Teorema Fundamental de la Aritmética?

Sánchez, Yeison Y Ángel, Leonardo Y Luque, Carlos (2014) ¿Son necesarios los enteros para demostrar el Teorema Fundamental de la Aritmética? Comunicaciones Breves - Matemáticas.

[img]
Preview
Text
CB- ¿Son necesarios los enteros para demostrar el Teorema Fundamental de la Aritmética.pdf

Download (338kB) | Preview

Resumen

En el seminario de álgebra de la Universidad Pedagógica Nacional orientado por el grupo de álgebra, estamos interesados en estudiar el proceso matemático de Analizar, que involucra descomponer elementos de una estructura en elementos distinguidos de la misma, un ejemplo de esto es la descomposición en factores primos en el conjunto de los naturales, sin embargo, cuando se indaga sobre la demostración del teorema fundamental de la aritmética, por lo general se encuentra que involucra a los enteros, lo que lleva a cuestionar si este se puede demostrarse en los naturales a partir de una de sus axiomáticas; esta pregunta se trasladó a los participantes del seminario en el 2013, en esta propuesta se presentan algunos resultados obtenidos.

Tipo de Elemento: Otro
Palabras Clave: Analizar, descomponer, Número primo, Factorizar.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:37
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/60

Ver Elemento Ver Elemento