Lima da Silva, Alexandra (2019) Libros de texto de la historia de Brasil: Entre sujetos, prácticas y métodos (Río de Janeiro, 1870-1920). Estudios Latinoamericanos (44-45). pp. 28-53. ISSN 0123-0301
Text
2.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Resumen
Este estudio intenta comprender qué cambió y qué se mantuvo igual en la producción de libros de texto de historia brasileña durante el crecimiento de la cultura alfabetizada y el público alfabetizado en la ciudad de Río de Janeiro, de 1870 a 1920, a través de libros de texto de historia brasileña. Intenta seguir las acciones de los involucrados en este proceso (autores, libreros, editores y maestros) en busca de sus motivaciones y de los diversos significados involucrados en las experiencias de vulgarización del conocimiento histórico a través de manuales de enseñanza. La expansión de la enseñanza debe entenderse como parte de las discusiones sobre las ideas de ciudadanía y deber cívico en Brasil, particularmente en la relación entre educación y formación ciudadana, defendida por muchos, donde los sujetos lucharon a través de varias estrategias.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Libros de texto, Historia de Brasil, Alfabetización, Ciudadanía |
Asunto: | Historia de America > America (General) Historia América Latina > América Latina (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 16 Dec 2019 14:00 |
Ultima Modificación: | 16 Dec 2019 14:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6180 |
Ver Elemento |