Granda Paz, Osvaldo (2001) El Color Mestizo de Tamayo. Estudios Latinoamericanos (8-9). pp. 29-32. ISSN 0123-0301
Text
5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (302kB) |
Resumen
A pesar de que tiene sus inicios en el muralismo mexicano patentizado en varias obras de esa época, con inclinaciones muy sociales y populares como lo revela el fresco del Museo Nacional de Arte de la Calle de Moneda, Tamayo cambia radicalmente con una obra provocante frente al movimiento muralista. Orozco y Siqueiros tildaron sus trabajos de .pintura comercial y abstracta para sus clientes norteamericanos .. Pero Tamayo sabía la verdad. Su fuente de inspiración tuvo raíces indígenas. Con su experiencia como trabajador del Museo Nacional de Antropología, Rufino Tamayo resuelve el problema pictórico en tanto se preocupa estrictamente del color, ciertamente también desarrolla una forma personal pero se hace pintor porque le gusta ejecutar sinfonías cromáticas.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 29 Jan 2020 15:34 |
Ultima Modificación: | 29 Jan 2020 15:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6399 |
Ver Elemento |