Reyes Pinzón, Jan Y Hernández, Milady Y Hernández, Yesica Y Gómez, Cristian Y Cardozo, Mauricio Y Plaza, Alex Y Villa, Andrés M. Y Sánchez, Camila Y Triviño, Cesar Y Chavarro, Angie Y Renza, Yesica Y Oviedo, Marlon Y Pérez, Alexis Y Mejía, Cristian Y Villa, Alberto (2014) Un Espacio Para La Geometría. Comunicaciones Breves - Matemáticas.
|
Text
CB-Un espacio para la geometría.pdf Download (413kB) | Preview |
Resumen
Formulación del problema. En las instituciones educativas rurales del Departamento de Caquetá se viene implementando desde muchos años atrás una educación a los niños con estrategias pedagógicas y didácticas flexibles; estamos hablando de las metodologías de escuela nueva y posprimaria, entre otras. En este contexto, se viene generando una problemática del multigrado, las investigaciones sobre la enseñanza en la escuela rural hablan de una prevalencia de clases “multitablero” en las que los docentes organizan la clase con una lógica de escuela graduada (Záttera et al., 2007). Esta organización por grado hace que se pierdan las valiosas oportunidades que brinda la enseñanza en este contexto, tales como, por lo general, contar con grupos pequeños de alumnos, o con la posibilidad de establecer vínculos cercanos entre los niños y el docente, que posee una mirada más amplia sobre la trayectoria de aprendizaje de cada niño por haberlo tenido como alumno por más de un año.
Tipo de Elemento: | Otro |
---|---|
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 21 May 2014 12:37 |
Ultima Modificación: | 21 May 2014 12:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/65 |
Ver Elemento |