Pupiales Rueda, Bernarda Elisa (2012) De la pertenencia social y la pertinencia académica del currículo del programa de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Nariño de la ciudad de San Juan de Pasto-Colombia. Tendencias, 8 (2). pp. 119-146. ISSN 0184-8693
Text
document - 2020-03-16T101747.866_removed.pdf Download (136kB) |
Resumen
El artículo es el resultado de la investigación realizada en el año 2010, cuyo objetivo se orientó a identificar si el Currículo del Programa de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Colombia, tiene en cuenta los aspectos que determinan la pertenencia social y la pertinencia académica, para lo cual se realizó una investigación etnográfica a partir entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes, además se realizó un análisis del currículo teórico y del Plan de Desarrollo de la Universidad de Nariño 2008-2020 pensar la Universidad y la Región. La muestra estuvo conformada por treinta y seis (36) estudiantes, de un total de ciento treinta y cuatro (134) matriculados en el programa y por veintidós (22) docentes, de los veinticuatro (24) del total, además de siete (7) miembros del Comité Curricular del Programa.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Currículo, Pertinencia, Pertenencia, Identidad, Expresión |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 16 Mar 2020 15:22 |
Ultima Modificación: | 16 Mar 2020 15:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6532 |
Ver Elemento |