Arbeláez C, Diego Felipe Y Correa Cruz, Lucelly Y López Pino, Lillyam (2012) Aportes del pensamiento crítico en la enseñanza de la auditoría y el control. Tendencias, 8 (2). pp. 199-213. ISSN 0184-8693
Text
document - 2020-03-16T103632.218_removed.pdf Download (112kB) |
Resumen
El medio en que vivimos nos presenta retos constantes que modifican nuestras percepciones de la realidad las cuales influyen en los propósitos de formación profesional, de esta manera el concepto de contexto es asumido según los planteamientos de Giroux, como aquellas interpretaciones de la realidad, que son interiorizadas por el individuo mediante el proceso de socialización, así mismo se considera que el contexto social, cultural y educativo permea de manera directa las representaciones internas y las actitudes ante la vida. Por lo tanto pensar en la educación contable, en particular el área de auditoría y control, nos conlleva a reflexionar en alternativas a la educación tradicional impartida en la formación del contador público y del Administrador de empresas desde el proceso de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, se reflexiona desde la óptica del pensamiento crítico, los aportes: Filosófico, psicológico, sociológico, pedagógico y didáctico en torno a la práctica de la enseñanza del área de auditoría en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de la Amazonia y se propone fomentar el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la interacción entre los diversos actores, sujetos y objetos de la educación para coadyuvar a la autonomía y la democracia desde un enfoque pedagógico mediacional e interactivo.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Enseñanza, aprendizaje, pensamiento crítico, comunicación, humanización, transformación y contextualización |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 16 Mar 2020 15:41 |
Ultima Modificación: | 16 Mar 2020 15:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6535 |
Ver Elemento |