Salazar Valencia, Servio Tulio (2000) La inteligencia como campo de accion de la pedagogia. Tendencias, 1 (1). pp. 159-164. ISSN 0124-8693
Text
document - 2020-03-24T232851.881_removed.pdf Download (61kB) |
Resumen
Si la inteligencia se concibe como un conjunto de habilidades de pensamiento y de aprendizaje, utilizados para solucionar problemas tanto académicos como de la cotidianidad, constituye ésta un centro de especial interés para quienes hemos asumido la delicada tarea de intentar formar, y si es posible, transformar las conductas de las juventudes estudiosas de nuestro país. En el presente ensayo se critican algunos comportamientos de los docentes que, esconociendo que la inteligencia "es una extensión de algunas características biológicas fundamentales del ser" (Piaget), pretenden poseer una metodología única e irrefutable en su labor pedagógica.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 25 Mar 2020 04:31 |
Ultima Modificación: | 25 Mar 2020 04:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6623 |
Ver Elemento |