Torres Flórez, Dagoberto Y Duana Ávila, Dánae Y Torrejano Herrera, Yiseth Natalia (2020) La gestión del desempeño como herramienta de mejoramiento para el sector hotelero. Tendencias, 21 (2). pp. 85-105. ISSN 0184-8693
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Resumen
Las organizaciones hoteleras buscan un mejoramiento continuo para la gestión del desempeño de sus colaboradores, en este escrito se brinda un diagnóstico y una descripción de la práctica a la mayoría de los hoteles afiliados a Cotelco en Villavicencio, Colombia. Esto permitió la generación de información necesaria para el aumento del desempeño individual y organizacional, utilizándose una metodología con un enfoque descriptivo, lo que permitió encontrar que en general las etapas del proceso de evaluación de desempeño están en condiciones óptimas para desempeñar su función a excepción de la etapa de planeación. Los métodos usados frecuentemente son investigación de campo, 360 grados, el de incidentes críticos, el de autoevaluación, el de frases descriptivas y el de clasificación, y se encontró que los hoteles inciden en casi siempre valorar el ser, saber y el hacer en el momento de evaluar.
Tipo de Elemento: | Artículo |
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Palabras Clave: | evaluación de desempeño, PYMES, colaboradores, gestión del desempeño, recursos humanos, sector hotelero |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 12 Mar 2021 04:49 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2021 04:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6932 |
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