Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La gestión del desempeño como herramienta de mejoramiento para el sector hotelero

Torres Flórez, Dagoberto Y Duana Ávila, Dánae Y Torrejano Herrera, Yiseth Natalia (2020) La gestión del desempeño como herramienta de mejoramiento para el sector hotelero. Tendencias, 21 (2). pp. 85-105. ISSN 0184-8693

[img] Text
5877-Texto del artículo-23576-2-10-20201124.pdf

Download (250kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

Las organizaciones hoteleras buscan un mejoramiento continuo para la gestión del desempeño de sus colaboradores, en este escrito se brinda un diagnóstico y una descripción de la práctica a la mayoría de los hoteles afiliados a Cotelco en Villavicencio, Colombia. Esto permitió la generación de información necesaria para el aumento del desempeño individual y organizacional, utilizándose una metodología con un enfoque descriptivo, lo que permitió encontrar que en general las etapas del proceso de evaluación de desempeño están en condiciones óptimas para desempeñar su función a excepción de la etapa de planeación. Los métodos usados frecuentemente son investigación de campo, 360 grados, el de incidentes críticos, el de autoevaluación, el de frases descriptivas y el de clasificación, y se encontró que los hoteles inciden en casi siempre valorar el ser, saber y el hacer en el momento de evaluar.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: evaluación de desempeño, PYMES, colaboradores, gestión del desempeño, recursos humanos, sector hotelero
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Mar 2021 04:49
Ultima Modificación: 12 Mar 2021 04:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6932

Ver Elemento Ver Elemento